Ate: 9 meses de prisión preventiva para el agresor de dos policías

shadow

 

La titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, Emma Tambini Monge,  este jueves dictó nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Jiménez Hinostroza, acusado de agredir a dos policías durante una intervención en Ate.

En la resolución se señala que se establece la medida preventiva al existir elementos de convicción que incriminan al procesado en el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en forma agravada y se cumplieron con los presupuestos exigidos por ley.

jimenez2

La acusación fiscal indica que la noche del último lunes,  Jiménez Hinostroza causó disturbios en la Carretera Central en aparente estado de ebriedad y, al ser intervenido, agredió a los suboficiales PNP Juan Patricio Saavedra y Jhosep Ríos Cambar.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó un video en el que se ve cómo el imputado arremete contra los agentes del orden, así como las manifestaciones de los agraviados.

La magistrada  Tambini Monge también resolvió declarar fundado el pedido del Ministerio Público para que Jiménez Hinostroza sea procesado por flagrancia, es decir, en un proceso inmediato conforme a los alcances del Decreto Legislativo 1194.

De esta forma, el caso pasó al Juzgado Penal Unipersonal de La Molina, a cargo del juez Juan Roldán Ponte, quien seguirá el procedimiento que establece la ley. (ECHA- Andina)