ATU aprueba directiva que permite el chatarreo de vehículos internados en depósitos

shadow

 

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao aprobó la directiva que permite el chatarreo de vehículos internados en depósitos vehiculares, a fin de evitar que las unidades antiguas y/o abandonadas en dichos locales vuelvan a circular, informó la entidad.

Señaló que esta directiva, que se aprueba en el marco de las medidas de fortalecimiento de las acciones de fiscalización y renovación del parque automotor, busca que las unidades antiguas y abandonadas vuelvan a circular y se reduzca con ello los accidentes de tránsito

Con esta directiva la ATU podrá declarar en abandono vehículos (antiguos, abandonados, obsoletos y/o que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios en las vías) que se encuentren en los depósitos a razón de un procedimiento administrativo sancionador y que además cuenten con una resolución de sanción firme por la comisión de una infracción grave o muy grave en materia de transporte, de esta manera podrán ser destinados a su destrucción total a través de un proceso de chatarreo.

La ATU recordó que una unidad de más de 15 años de antigüedad puede emitir hasta 100 veces más partículas y gases de combustión contaminantes que un vehículo moderno.

Debido a ello es necesario retirar de manera gradual los vehículos de transporte público antiguo, obsoleto tecnológicamente y contaminante. De esta forma, se mejorará la calidad del aire que respiramos.

La ATU informó que tiene como meta chatarrear durante el 2021 aproximadamente 400 vehículos internados en depósitos vehiculares y tiene como finalidad liberar dichos espacios permitiendo fortalecer las acciones de fiscalización contra vehículos informales.

Asimismo, evitará que unidades con acumulación de infracciones graves o muy graves, antiguos, abandonados, obsoletos y/o que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios vuelvan a circular.

La ATU señaló que esta directiva es parte de las medidas que viene implementando a efectos de conseguir que se preste un servicio de transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

Fuente: Andina