Audio: Congresista fujimorista dice que Keiko le pidió no apoyar al Ejecutivo

shadow

 

Yesenia Ponce, congresista de Fuerza Popular, asegura que es “bien difícil” que Keiko Fujimori, gane las elecciones del 2021, según un audio revelado por el programa Cuarto Poder.

De acuerdo con la grabación, presuntamente de principios de año, Yesenia Ponce atribuye su proyección a la “soberbia” del entorno de Keiko Fujimori, lo que impide formar alianzas políticas.

“La competencia está bien fuerte y así como va Fuerza Popular y Keiko, es bien difícil que lo agarre. Hay mucha ambición alrededor del equipo. Mucha ambición Eso no la deja avanzar o no la deja llegar a donde tiene que ir”, menciona la legisladora de Fuerza Popular, según el registro.

La fiscalía de Áncash tiene ya el audio que forma parte de las pesquisas por supuesto tráfico de influencias contra Yesenia Ponce, por presunta presión política a fin de beneficiarse en la ejecución del proyecto de irrigación de Chinecas.

Yesenia Ponce asegura, en la grabación, haber presentado una iniciativa de ley a fin de que se impulsara el referido proyecto mediante el pase de Chinecas al Ejecutivo, de tal manera que el proyecto se ejecutara.

La parlamentaria narró, no obstante, que Keiko Fujimori rechazó presentar su proyecto de ley, debido a que beneficiaría al Ejecutivo y lo debía guardar hasta que Fuerza Popular sea gobierno.

“‘Pero presidenta ¿2021?’, le digo. ‘Sí, hay que guardarlo'”, señaló Yesenia Ponce que Keiko Fujimori le habría replicado.

“Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, agrega Yesenia Ponce como la respuesta que Keiko Fujimori le habría precisado.

Yesenia Ponce presentó un proyecto de ley el 21 de agosto que así se tituló: “Proyecto de ley que crea la autoridad autónoma del proyecto especial Chinecas, en el departamento de Áncash”.

Video: Cuarto Poder/Foto Andina