Audio: Mamani ofreció cuatro votos más para frustrar vacancia

shadow

 

Moisés Mamani ofreció cinco votos, junto con el de su persona, con el fin de frustrar el segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, de acuerdo con un audio propalado ayer domingo por Panorama.

Se trata de dos conversaciones: La primera entre Moisés Mamani y el extitular de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra. La otra es con Freddy Aragón, exfuncionario de Sucamec.

En el primero, se escucha a Moisés Mamani coordinar una reunión entre Bruno Giuffra y “su grupo”. Estos serían los parlamentarios a quienes pretendían convencer de que rechazaran la vacancia.

Bruno Giuffra le solicita al parlamentario “no convocar” a la única mujer de aquel grupo al que hacían referencia debido a que “no es de confianza”. No mencionaron quién era esta legisladora.

DIÁLOGO

Giuffra: La única mujer de tu grupo. Parece que no es de mucha confianza…

Mamani: Pucha, la canción. Ala no jo… porque yo hace rato he hablado con ese amigo ya mañana. O sea, les dije “han escuchado”. Ya, mañana nos reunimos con ellos a las ocho en punto, les dije. O sea, quieren escuchar tu versión, viejo. Ya la he citado ¿cómo le despisto? ¿qué le digo?

Giuffra: Hazte el loco. “Ya ahorita yo te paso la voz, yo te digo”. Por eso, te digo no lo aceleres tanto con ella porque parece que no es de mucha confianza. Vamos a hacernos los huev… nomás.

Mamani: Ya, porque yo quería presentarte mañana de una vez.

Giuffra: Está bien, está bien, me la presentas, pero…

Mamani: Ya, tú lo que se ha conversado tú le hablas. Porque la verdad que yo soy así las cosas claras, no nada de… ¿Me entiendes?

Giuffra: Pero en el Congreso es medio pendejo, pes, hacer eso.

Mamani: No sé, nos encontramos los tres en el pasadizo, o donde estés tú pues por ahí un rato.

Giuffra: Escúchame, no la convoques, no la convoques hasta nuevo aviso, ¿ya?

En el segundo audio, Moisés Mamani dialoga con Aragón después de que, según el audio propalado por Panorama, Bruno Giuffra rechaza entregarle el proyecto especial binacional Lago Titicaca. Esta es la segunda entidad que cuenta en Puno con mayor presupuesto.

Moisés Mamani reclama a Bruno Giuffra y le señaña que junto a él llevaba a cuatro congresistas más de Fuerza Popular.

Mamani: Yo llevo como hue… a los cuatro. y el otro cojudo (Lucio Ávila) va solo ¿y yo cuatro? No pues. O sea, imagínate pues, como si yo fuese el interesado hermano, ya pe me das así no son las cosas, por mí no estoy interesado. Si le vacan o no le vacan, no estoy interesado por un voto. Yo no estoy yendo por uno, yo estoy llevando cinco, conmigo son cinco. Ya pues, como si fuera un payaso, como si estuviera pidiendo un trabajo, si quiere salvar su pellejo muy bien me dice se puede y bacán.

Foto Crónica Viva/Video Panorama