Pedro Chávarry pidió investigar a quienes propalaron audios

shadow

 

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, dispuso que la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público inicie una investigación por la “irregular divulgación” de los audios que implican a jueces, fiscales, abogados, empresarios, así como a los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Al titular del Ministerio Público se lo escucha en cinco audios conversando con el suspendido juez César Hinostroza para una reunión con medios de comunicación días antes de su elección como máximo responsable de la Fiscalía de la Nación.

Pedro Chávarry negó la reunión y conversación, sin embargo, acabó por reconocerlo a la prensa.

El fiscal de la Nación pidió, mediante el oficio 570-2018-MP-FN, remitido el 3 de agosto, que se realizaran las pesquisas por la propalación de los audios obtenidos como parte de la investigación seguida en el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, cuya responsable es Rocío Sánchez Saavedra.

“Tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal”, se lee en la solicitud del fiscal de la Nación, según informa este viernes El Comercio.

Gustavo Gorriti: Investigación a jueces “estará llena de trampas”

El documento del 3 de agosto se dirige al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien hasta el 8 de agosto fue jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público.

En esa función exigió que IDL-Reporteros y Panorama entregaran los audios difundidos y sin difundir, o de lo contrario podían ser denunciados por desobediencia a la autoridad.

Rodríguez Monteza es uno de los protagonistas de los audios por sus conversaciones junto a César Hinostroza.

La oficina de Rodríguez Monteza recibió el documento el pasado 5 de agosto y le dio trámite al pedido, añade la información de El Comercio.

Sobre el caso, Gino Costa, congresista no agrupado, advirtió que el fiscal de la Nación “entorpece” el trabajo de fiscales y policías quienes investigan a la red criminal.

“Tiene intereses creados para impedir que esta investigación, que le interesa al país, llegue a las últimas consecuencias porque es parte de la red de amigos y hermanitos”, reclamó Gino Costa a RPP.

Foto Andina