Augusto Álvarez Rodrich: Becerril es un “mediocre” por proponer censurar mi columna

shadow

 

El periodista y columnista del diario La República, Augusto Álvarez Rodrich, respondió al congresista fujimorista Héctor Becerril, quien le lanzó una amenaza velada por la opinión que expresó hace dos días cuando llamó “corrupto y mediocre” al Parlamento.

“Yo escribí una columna que lo que decía es que el Congreso se comporta, en el caso de Saavedra, de una manera corrupta y mediocre. Corrupta porque lo que hay es un montón de congresistas en ese Congreso que están viendo el tema de Saavedra por sus intereses”, explicó.

“Y eso es, señor Becerril, corrupción. Y mediocre es por las ideas que tiene; la verdad es que si hay que demostrar que el Congreso es mediocre basta con escuchar a Becerril para darse cuenta de eso”, acotó.

Becerril, que también presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, consideró que, a su juicio, esta columna la interpreta como “un libertinaje”. “No lo vamos a permitir”, advirtió.

En esta línea, Álvarez Rodrich recordó que el 2004 el Congreso censuró una de sus columnas cuando utilizó los mismos calificativos para criticar la interpelación al exministro Fernando Rospigliosi.

“Lo que hicieron (ese año) es lo que ahora está sugiriendo Becerril. Votaron y por mayoría censuraron mi columna. Esa es la mayor prueba de que, usted Becerril, es un mediocre”, manifestó. (La República)