Aumento de sueldo mínimo se podría anunciar en mensaje por 28

shadow

 

Será decisión del presidente Ollanta Humala anunciar una eventual variación de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en su discurso a la Nación por 28 de julio, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Señaló que su sector ha cumplido con informar al Poder Ejecutivo respecto al debate que hubo en el Consejo Nacional del Trabajo.

“Ya se han elevado los informes técnicos de los  trabajadores y empleadores; de manera que será una decisión del presidente Ollanta Humala si hace o no un anuncio sobre este tema”, añadió Daniel Maurate.

Las conversaciones entre trabajadores, empleadores y el gobierno sobre este tema concluyeron hace unos días, al no alcanzarse un acuerdo para establecer un aumento en la remuneración mínima vital.

Daniel Maurate consideró, de otro lado, como logros de su sector la implementación del Centro del Empleo, los avances en los programas Jóvenes Productivos y Trabaja Perú, entre otros, que espera se vean reflejados en el mensaje presidencial por 28 de julio.

“Hubo mucha actividad y muchos logros”, añadió el ministro. Puso como ejemplo la financiación de más de dos mil 700 proyectos de empleo temporal, en conjunto con diversos municipios.

Foto Andina

Video: Buenos Días Perú