Aún permanecen hospitalizados tres menores del yate que naufragó en el Callao

shadow

 

Tres de los menores que cayeron del yate que naufragó en el Callao, con más de 26 adolescentes que celebraran el cumpleaños de un alumno del colegio San Agustín, aún se encuentra internados en una clínica local.

Los escolares que visitaban las islas Palomino en la embarcación turística El Rey, y que fueran rescatados por la rápida acción de la Marina de Guerra del Perú, fueron atendidos por hipotermia tras permanecer por más de una hora en el mar en las  clínicas San Gabriel y Providencia.

“Tres de los pacientes han sido hospitalizados para observación sin criterios de gravedad y los restantes fueron dados de alta con evolución favorable y en condición estable”, informó una de las clínicas que los atendieron.

La Marina de Guerra del Perú en una nota de prensa informó que los guardacostas a bordo de una patrullera acudieron a la zona y rescataron a 26 pasajeros y cinco tripulantes,

Según familiares de unos de los escolares el capitán de la embarcación habría sido el responsable del accidente, luego que el piloto hiciera un giro brusco. Se precisó que la Marina inició una investigación sobre el lamentable accidente.

Mientras que se dio a conocer que uno de los tripulantes refirió que el accidente se produjo cuando los estudiantes decidieron tomarse unos selfies , provocando de esa manera la volcadura de la nave.