Australia: Alerón que apareció en Tanzania es de siniestrado avión malasio

shadow

 

SIDNEY.- El resto del alerón que apareció en una isla frente a Tanzania fue identificado como parte del desaparecido avión de Malaysia Airlines que cubría el siniestrado Vuelo 370, confirmaron este  jueves los  funcionarios australianos.

El alerón fue hallado en junio por residentes en la Isla Pemba frente a la costa de Tanzania, y en ese entonces los  funcionarios australianos habían adelantado que era muy probable que perteneciera al desaparecido jet Boeing 777.

Un análisis realizado por expertos de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, la cual está encabezando la búsqueda de la aeronave, confirmó posteriormente que la parte pertenecía ciertamente al avión, indicó la agencia en un comunicado.

vuelo370-2

Varias piezas de escombros que presuntamente pertenecen al jet han sido llevadas por la corriente marina a litorales alrededor del Océano Índico desde que desapareció la aeronave con 239 personas a bordo durante un vuelo de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, el 8 de marzo de 2014.

Con el alerón son cinco las piezas de escombros que la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia ha determinado que son casi seguramente, o definitivamente, del Vuelo 370.

Otra parte de ala encontrada hace un año en la isla La Reunión Island, cerca de Madagascar, fue identificada positivamente por funcionarios franceses.

Video relacionado

Funcionarios dedicados a la búsqueda esperan que aparezcan más piezas en los próximos meses. Pero hasta ahora ninguno de los escombros ha ayudado a estrechar la zona precisa donde se encuentra sumergido el fuselaje del avión.

La agencia australiana calcula que en diciembre las cuadrillas de búsqueda completarán su barrido a la zona de 120,000 kilómetros cuadrados (46,000 millas cuadradas) en el Océano Índico frente a la costa oeste de Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=YfUpuQP8wPw

Mientras tanto, oceanógrafos han estado analizando los alerones hallados en La Reunión y Tanzania con la esperanza de identificar una posible nueva área de búsqueda a través de modelos de movimiento de corrientes.

Pero una nueva búsqueda requeriría otro compromiso de financiamiento, ya que Malasia, Australia y China acordaron en julio que la búsqueda con costo de 160 millones de dólares será suspendida una vez que complete la revisión del tramo actual, a menos que surja nueva evidencia que precise una ubicación específica del avión. (ECHA – Agencias)