Australia: Hallan diminuto “dragón azul” similar al mitológico (VIDEO)

shadow

 

CANBERRA.- Diminutos “dragones azules” en el mar de Australia asombran porque, pese a ser muchos más pequeños que sus hermanos de la mitología, son  peligrosos porque comen medusas venenosas y  almacenan las células urticantes que aplican en sus  dolorosa picaduras.

Esta criatura, cuyo nombre nombre científico es ‘Glaucus Atlanticus‘ , o babosa azul de mar, es poco frecuente y mide entre dos centímetros y medio y cinco centímetros de longitud.

dragones.azules-manosss800

Son muy peligrosos porque no dudan en inyectar el veneno de las  medusas venenosas que comieron contra todo aquel que les molesta causando una dolorosa picadura, aunque es raro que sean vistos por los seres humanos.

Su existencia la transcurre flotando boca arriba en el agua y gracias a su color azul pueden camuflarse sin problemas dejándose llevar por los vientos y las corrientes marinas.

dragon-azul-azul800

Muy pocas veces son vistos por los seres humanos pero esta vez, una de estas criaturas ha sido captada en la costa de Queensland, Australia. Dragón Azul, causando sensación entre aficionados, científicos y biòlogos marinos. (ECHA – Agencias)