Austria: Helicóptero rescata montañista y se estrella pero todos se salvan (VIDEO)

shadow

 

VIENA/Austria.- En la montaña más alta de Austria, Großglockner, un helicóptero que trasladaba a un alpinista en grave estado se estrelló segundos después de la frustrada misión, con el piloto, un tripulante y un médico, quienes se salvaron ilesos.

La tragedia rodeó el rescate a 3,798 metros de altura poniendo en riesgo de muerte no solo al montañista herido sino a los que se desplazaban en el helicóptero, además del hombre que había solicitado el auxilio en los Alpes.

El montañista se encontraba con un grupo de escaladores cuando comenzó a padecer problemas cardíacos. La señal de alerta movilizó a los rescatistas que se dirigieron de urgencia al lugar en el helicóptero donde se hallaba.

Los fuertes vientos provocaron que el helicóptero comenzara a realizar movimientos giratorios sin control hasta que finalmente se estrelló. Las imágenes fueron grabadas en video por otro de los montañistas del grupo que se localizaba a unos trescientos metros del accidente.

Afortunadamente, quienes se encontraban en el interior de la nave sufrieron heridas leves y sus vidas no corrieron peligro. Otro helicóptero finalmente rescató a todos y trasladó los restos del aparato destruido. (ECHA – Agencias)