Amplían acceso a Paseo de la República por subida de Armendáriz

shadow

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima puso este lunes 19 en servicio para el público usuario un nuevo carril en la subida de Armendáriz en la Costa Verde hacia la Vía Expresa Paseo de la República.

La obra, que comprende las jurisdicciones de Barranco y Miraflores, contará ahora con dos carriles que eliminarán el ‘cuello de botella’que impedía el normal tránsito vehicular en el lugar. Este trabajo requirió una inversión de 250 mil nuevos soles y fue ejecutado en 60 días.

La iniciativa municipal permitió ampliar la vía de 5.20 metros de ancho a una de 7.20 metros permitiendo el uso de dos carriles. Para ello, fue necesario demoler la berma y los sardineles que se encontraban en el lugar.

En esa vía, se colocaron pavimento de concreto, implementaron una nueva berma de asfalto de 0.80 metros, colocaron señalización horizontal y reubicaron un poste de luz.

En total, colocaron mil 100 metros cuadrados de pavimento de concreto; 300 metros cuadrados de bermas de asfalto; 620 metros lineales de sardineles, y señalización horizontal y vertical.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa