Ollanta Humala y Nadine Heredia: Juez aceptó prisión preventiva (VIDEO)

shadow

 

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó la noche de hoy jueves el pedido de la fiscalía para que se imponga prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La expareja presidencial cumplirá de esta manera 18 meses de prisión preventiva por el delito de lavado de activos en contra del Estado.

La lectura de sentencia del juez Richard Concepción Carhuancho empezó a las 15 y 15 horas y acabó a las 20 y 17.

El magistrado ordenó la captura inmediata de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El juez consideró que la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia es idónea y necesaria para garantizar las investigaciones.

Además, sustentó su decisión en una alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche.

Según el juez Richard Concepción Carhuancho, hay también evidencias que harían presumir que los procesados pretenden obstaculizar la justicia.

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón no acudieron al pronunciamiento de juez Richard Concepción Carhuancho, pues permanecieron en su vivienda de Surco.

Tras conocerse la sentencia salieron accidentalmente de su domicilio rumbo a la Sala Penal Nacional para entregarse a la justicia.

El Ministerio Público atribuye a los esposos Humala Heredia la autoría en el presunto delito de lavado de activos, por los aportes que recibió el Partido Nacionalista del Gobierno de Venezuela para la campaña de 2006, y de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña de 2011.

De acuerdo con el fiscal, parte de esos recursos se destinaron a los gastos personales de la familia Humala Heredia.