Avelino Guillén: Fuimos aplastados por la dictadura que se instauró el 5 de abril

shadow

 

El exdictador Alberto Fujimori no solo incurrió en violaciones a los derechos humanos, sino en numerosos actos de corrupción, afirmó el exfiscal Avelino Guillén, quien recordó la dictadura que se instauró a partir del 5 de abril, después del golpe del Estado de 1992.

“En varios procesos se demostró que el señor Fujimori no solo incurrió en violaciones a los derechos humanos, sino en numerosos actos de corrupción. Entonces, el retorno a la democracia es un retorno a un régimen de libertad, de respeto del sistema jurídico, del ordenamiento jurídico, de respeto a la libertad de expresión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fue un nuevo aire que tomó el Perú porque vivíamos aplastados por una dictadura que se instauró el 5 de abril de 1992 y que fue preparada y germinada meses antes”, argumentó.

El exfiscal recordó, además, el juzgamiento al expresidente Alberto Fujimori y a su exasesor Vladimiro Montesinos, a partir de la instauración de un sistema democrático. Refirió que a través del Sistema Anticorrupción se demostró un absoluto respeto al debido proceso y al derecho a defensa.

“Debemos tener claro que el sistema democrático es el mejor sistema de gobierno que existe. Es en un clima de democracia donde se puede, por ejemplo, juzgar los graves hechos de corrupción que incurrió el señor Fujimori y su red con Vladimiro Montesinos y se demostró ante el mundo que con absoluto respeto al debido proceso y al derecho de defensa un expresidente puede ser juzgado de manera impecable”, aseveró.

Foto: EFE