Ayacucho: Ministerio de la Mujer brindará ayuda legal a mujer agredida

shadow

 

El Ministerio de la Mujer se pronunció este jueves, luego de que imágenes de televisión mostraran cómo un joven completamente desnudo agrede a su pareja de 25 años intentando llevarla a golpes a su cuarto. El hecho ocurrió en un hotel ubicado en la región de Ayacucho.

La abogada de este entidad estatal, Elizabeth Vásquez, informó que tras asumir el caso se le está ofreciendo asistencia legal, psicológica y social a la mujer agredida, que responde al nombre de Cindy Arlette Contreras Bautista.

“Ha pasado ya, la víctima, a reconocimiento médico legal y vamos a realizar todas la acciones legales pertinentes para determinar las lesiones de la víctima y solicitar la pena correspondiente”, explicó Elizabeth Vásquez.

La abogada afirmó que revisan los autos para determinar por qué la fiscal otorgó libertad a Manuel Pozo Arias, hijo de un regidor del Gobierno Regional, y agresor de  Cindy Arlette Contreras Bautista, según muestran los videos.

“En el Ministerio de la Mujer, rechazamos cualquier tipo de violencia, estamos indignados por esta situación, porque ellos han sido pareja y esta chica no ha podido ver las características de esta persona agresora en su momento”, mencionó Elizabeth Vásquez.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría de Ayacucho, y el Ministerio Público.

Videos: RPP Noticias/americanoticias.pe

https://www.facebook.com/arlettecontreras.26/posts/875871032493737

https://www.facebook.com/arlettecontreras.26/posts/874367002644140