Ayacucho: Sutran verificará si conductores de bus accidentado cumplieron normas

shadow

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), verificará si los choferes del bus accidentado este viernes en la vía Los Libertadores recibieron la capacitación necesaria para obtener su brevete, como establece el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir.

Así lo informó en un comunicado respecto del accidente de tránsito ocurrido a las 06:00 horas, a la altura del km. 277 de la vía Los Libertadores, localidad de Jatupampa, distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho. Este hecho lamentable tuvo como consecuencia preliminar la cifra de 33 personas heridas y 1 fallecido, todos estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

La Sutran indicó que este accidente respondió, presuntamente, al despiste y posterior volcadura del bus de pasajeros turístico perteneciente a la Empresa de Transportes A & V Tour Transporte y Turismo EIRL, de placa V3V-963, que cubría la ruta Lima-Ayacucho y viceversa.

Los inspectores de la Sutran realizaron coordinaciones con la Policía de Carreteras a fin de apoyar las labores de control del tránsito vehicular y la evacuación de las personas heridas y el fallecido.

COMUNICADO N° 22 – 2016 A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE EL ACCIDENTE VEHICULAR EN EL KM. 277 VÍA LIBERTADORES -…

Publicado por Jhony Gallito Fernández en Viernes, 15 de abril de 2016

“Dado que se trata de un accidente de tránsito, el caso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú, a fin de determinar las circunstancias que lo originaron. La Sutran ha remitido información a dicha entidad a fin de contribuir con el esclarecimiento de los hechos en el más breve plazo”, precisó.

La Sutran dio cuenta que la citada unidad vehicular cuenta con habilitación vehicular vigente para realizar el transporte de pasajeros nacional turístico hasta el 22 de julio del 2020, así como Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente hasta el 7 de setiembre del 2016 y el Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT) que caduca el 12 de diciembre del 2017.

Foto: Jhony Gallito