Bambarén pide a candidatos compromiso con el país y no con sus bolsillos

shadow

 

El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, exhortó hoy a los candidatos presidenciales, que competirán en los comicios del año 2016, a comprometerse con el país y no con sus bolsillos, porque –según dijo- los ciudadanos tienen derecho a ser bien gobernados.

A su criterio, el compromiso de los políticos que aspiran a ser gobierno debe estar enfocados a resolver los principales problemas del país, como la inseguridad ciudadana, y en los más pobres y desposeídos, así como en los beneficiarios de los programas sociales.

“Que tengan la responsabilidad de defender la vida, la sociedad, la seguridad para salir tranquilamente a las calles, y los programas sociales que van a los más pobres (…) Que se comprometan con el Perú, no con sus bolsillos; con el Perú y con los pobres”, recalcó.

Al mismo tiempo, el religioso hizo votos para que los electores, antes de emitir su voto en las urnas, se informen y revisen la trayectoria de los distintos candidatos para saber “quién es quién”, porque –en su opinión- no basta con que digan “cosas bonitas, sonrían o carguen y besen niños”.

“Los ciudadanos tienen dos derechos: a elegir y a ser bien gobernados, por tanto, únanse para exigir que a quien salga elegido sea buen gobernante”, insistió.

Para Bambarén, revisar la hoja de vida o la trayectoria de los políticos ayudará a conocer no solo el perfil profesional y técnico que poseen, sino también saber si se trata de personas honestas o, por lo contrario, si están ligados a la corrupción.

“Lo que decía el Papa Juan Pablo II era que aquel que es corrupto en la vida privada lo será también en la vida pública, y quizás más. Revisemos la trayectoria de las personas. En el Perú la corrupción ha invadido todo, veamos quién nos ofrece garantías de combatir la corrupción”, anotó.

En diálogo con TV Perú, también instó a los competidores en la justa electoral venidera a que mantengan el respeto mutuo y eviten denigrarse unos a otros durante la campaña previa a la elección del 10 de abril de 2016.

Finalmente, el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana aprovechó la ocasión para desear una feliz Navidad a todas las familias peruanas. (Andina)