Bancada AP se está convirtiendo en furgón de cola del fujimorismo

shadow

 

La bancada de Acción Popular se está convirtiendo en una especie de furgón de cola del fujimorismo, afirmó el excongresista y presidente de Acción Popular Mesías Guevara Amasifuén, tras sostener que no hay comunicación entre la bancada y el partido.

Fue al comentar el hecho de que la bancada de Acción Popular haya promovido la interpelación contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el caso Chinchero.

-¿Cree que hay un riesgo latente de que Acción Popular termine siendo el furgón de cola del fujimorismo y aparezca cuando el fujimorismo no quieren aparecer en primera fila?
-Lamento, y esa no es una percepción mía. Creo que es público y el pueblo así lo percibe. No es la primera vez que ellos presentan la interpelación a nombre del fujimorismo, porque ya ocurrió y votaron por la terna fujimorista para el BCR (Banco Central de Reserva) y en contra el sentimiento acción populista de verdad .

El excongresista recordó que fue a través de Acción Popular que se presentó la candidatura de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo, el cual era apoyado por el fujimorismo.

“Son ciertas secuencias, acciones que nos llevan a consolidar esa hipótesis que lamentablemente Acción Popular se estaría convirtiendo en un furgón de cola del fujimorismo. Yo lamento y deslindamos públicamente de lo que pueda estar haciendo la bancada”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

Habría correlación entre congresista de AP y FP

Guevara Amasifuén dijo, además, que entre la bancada y el partido de Acción Popular no existe ninguna comunicación. Expresó su preocupación por el comportamiento de los miembros de su partido en relación al Ejecutivo.

“Lamento que los congresistas de Acción Popular se estén prestando para este tipo de juegos. Efectivamente, la interpelación incluso fue presentado por el congresista del Cusco de Acción Popular (Armando Villanueva), siguiendo yo creo la línea del fujimorismo con una agresividad que no encuentro explicación”, indicó.

“Estoy seguro que todos discrepamos con lo que se hizo en el caso Chinchero, pero aparecen con una agresividad e incluso contra su propio prestigio dentro del Cusco. Incluso yo tengo hasta ciertas sospechas que haya una cierta correlación entre ciertos miembros del Congreso de Acción Popular con el fujimorismo”, afirmó.

El presidente de Acción Popular pidió disculpas al pueblo del Cusco por la actitud que viene asumiendo algunos congresistas y refirió que el partido sí quiere el desarrollo de esa región y la construcción del aeropuerto en Chinchero.

“Lamento ese tipo de acción de la bancada de Acción Popular. No existe ninguna correlación y por eso públicamente le pido disculpas al pueblo del Cusco si es que ellos creen que el partido está metido en este tema. Honrando la memoria de Fernando Belaunde Terry le decimos que sí queremos el desarrollo del Cusco y ese aeropuerto”, aseveró.