Bancada PPK advierte “sospechosa celeridad en moción de vacancia”

shadow

 

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, alertó “una sospechosa celeridad” en el procedimiento que sigue la moción de vacancia presidencial multipartidaria presentado en el Congreso.

“Hay una evidencia del claro sesgo político, muy parcializado y acelerado procedimiento”, declaró al precisar que aunque se trata de un tema importante para el país no se le da al presidente el derecho a la defensa.

Según mencionó, en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales siempre se le da a los investigados un plazo importante para sus descargos y la presentación de elementos probatorios de defensa.

Sin embargo, Vicente Zevallos advirtió que esto no ocurre con la moción de vacancia que implica a la figura presidencial.

“Esto nos fuerza a alzar nuestra voz de protesta por el indebido procedimiento, sin respeto a la magistratura del presidente”, agregó Vicente Zeballos.

Aseguró que existe un mensaje político claro de Fuerza Popular detrás de esto, y advirtió que lo más complicado es que no miden las consecuencias sobre la estabilidad democrática del país.

Congreso notificó a Pedro Pablo Kuczynski de moción que pide su vacancia

Foto Crónica Viva/ Joel Alonzo