Bancada PPK considera innecesario enviar carta de PPK a Constitución

shadow

 

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, calificó de innecesario que la Comisión Lava Jato decidiera enviar la carta de respuesta de Pedro Pablo Kuczynski a Constitución para que se pronuncie si corresponde insistir en una entrevista con el mandatario, cuando ya existe un pronunciamiento al respecto.

“Nos parece innecesario que la comisión ponga presión sobre la Comisión de Constitución para que se vuelva a pronunciar sobre un tema sobre el cual ya se pronunció, parecería un esfuerzo por obligar a hacer una interpretación auténtica”, mencionó.

Según sostuvo, la Comisión de Constitución consideró ya que el presidente no está obligado a acudir a un grupo de trabajo parlamentario en su mandato.

Congreso: Enviarán carta de PPK a Constitución para opinión consultiva

Para Gino Costa, insistir en la presencia de Pedro Pablo Kuczynski, como opinan varios integrantes de la Comisión Lava Jato, carece de argumento constitucional.

El legislador recordó que, de acuerdo con la Constitución Política, la figura presidencial está protegida y Pedro Pablo Kuczynski no está obligado a acudir ni responder a una comisión, pero decidió hacerlo por escrito con la disposición de colaborar con las investigaciones.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo