Bancada PPK denuncia a Edgard Alarcón por infracción constitucional

shadow

 

Una denuncia constitucional contra el contralor Edgar Alarcón, presentó la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, al advertir que adelantó opinión en una investigación en curso.

En un comunicado, la bancada recordó que, el último sábado, Edgard Alarcón declaró en una entrevista que la ministra de Educación, Marilú Martens, tendría responsabilidad penal en la adquisición de un lote de computadoras en la gestión del exministro Jaime Saavedra.

De acuerdo con Peruanos por el Kambio, el contralor incurrió en adelanto de opinión de una investigación en curso, “lo cual genera serias dudas sobre su conducta funcional e imparcialidad frente a un caso de la mayor importancia”.

UNSA: Título del contralor se obtuvo de forma fraudulenta

Estas declaraciones, agrega, “son tan ligeras e irresponsables que superan lo legal y jurídicamente permitido a un funcionario de sus características”.

La bancada de Peruanos por el Kambio explicó que la infracción es a los artículos 82 y 139 de la Constitución Política, referidos al papel del contralor y la observancia del debido proceso en las investigaciones de la institución que este dirige.

Foto Cortesía