Bancada PPK rechaza que se obligue a PPK a comparecer ante comisión

shadow

 

Obligar al presidente Pedro Pablo Kuczynski a recibir a la Comisión Lava Jato es una interpretación forzada y parcializada de la Constitución, advirtió el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, al rechazar la decisión adoptada al respecto por la Comisión de Constitución del Congreso.

Aseguró que se trata de “una jornada oscura” para la democracia, debido a que pone en entredicho una prerrogativa constitucional como la inmunidad de un mandatario.

“Una inmunidad histórica, recogida en el derecho constitucional nuestro y el derecho comparado, no es solo para el presidente”, recalcó.

Vicente Zeballos, quien precisó que esta decisión de la Comisión de Constitución se añade a otras decisiones adoptadas con celeridad por Fuerza Popular, advirtió un afán de distraer, dar el mensaje político de “conmigo no te metas” y forzar mecanismos para generar una vacancia a futuro.

“No descartamos ninguna posibilidad, todo está dentro de la evaluación política”, mencionó al rechazar este tipo de comportamientos en el Congreso.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio añadió que detrás de la acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional y la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, está el mensaje “pórtate bien”.

“Se quiere dar el mensaje político contra la institucionalidad del Estado, eso es peligroso”, indicó el legislador.

Congreso: Comisión Lava Jato decidirá si Kuczynski asiste en persona

Foto internet/medios