Banco de la Nación logra Récord Guinness

shadow

 

El Banco de la Nación obtuvo el reconocimiento de Récord Guinness por disponer de la agencia bancaria a mayor altitud del mundo, ubicada en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, departamento de Puno. Esta oficina se encuentra a más de 4,387 metros sobre el nivel del mar.

La participación de la agencia Macusani implicó la creación de una nueva categoría: “Agencia bancaria a mayor altitud del mundo”. La obtención de esta certificación se realizó en coordinación con Guinness World Records, a partir de un estudio previo a nivel mundial incluyendo locaciones como Nepal y Bolivia, del cual resultó ganadora la agencia de Macusani.

Carlos Martínez, director de Guinness World Records para América Latina, visitó nuestro país para hacer entrega de esta certificación en la Plaza de Armas de Macusani, distrito que cuenta con más de 1,1000 habitantes, y que gracias a esta certificación mundial gana terreno en el ámbito nacional y mundial como un nuevo destino turístico.

El presidente del Banco de la Nación, Arturo Villanueva, quien acudió al acto oficial acompañado de otros directivos de la entidad, sostuvo que representa “un orgullo y una satisfacción haber lograr un nuevo Récord Guinness para el Perú”.

“Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso del Banco de la Nación para promover la bancarización y la inclusión financiera de la población, así como la capacidad de la entidad por ofrecer sus servicios en los lugares más alejados del país a través de una amplia red de agencias”, puntualizó Arturo Villanueva.

La agencia Macusani del Banco de la Nación atiende la demanda financiera de los distritos de Ollachea, Ituata, Ayapata, Usicayos, Ajoyani, Corani, San Gabán, Coasa y los centros poblados de Pacaje, Sevilla y Tantamacu. El promedio mensual de operaciones de esta oficina supera los 7,200 registros.

Andina