Antonio Banderas: “Hispanos podemos robarle Hollywood a Hollywood”

shadow

 

Él lo logró. Antonio Banderas es consciente del potencial de los artistas españoles y latinoamericanos en el mercado internacional, y por eso considera que “los hispanos podemos robarle Hollywood a Hollywood“.

abanderas2

“¿Cómo? Se podría hacer de muchísimas maneras y las televisiones tendrían que estar implicadas”, indicó Antonio Banderas en un encuentro con la prensa a propósito de la entrega de un Premio Platino a su trayectoria.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206328467904539?pnref=story

“El único problema que nos vamos a encontrar somos nosotros mismos”, subrayó Antonio Banderas. Según el conocido actor, “el mercado doméstico es lo que manda, y nosotros (los hispanos) lo tenemos, pero tenemos que ponernos de acuerdo. Y estos premios deben servir como plataforma para ello”. De esa manera, los Platino están llamados a ser algo más que unos galardones: “La toma de conciencia del poder que en un momento dado el mundo hispano puede tener”.

Antonio Banderas sabe de lo que habla. “Cuando llegué, hace 25 años mis compañeros de Los reyes del mambo me decían ‘si te vas a quedar, vas a hacer de malo’. Algunos años más tarde, yo llevaba una capa negra, sombrero y máscara, y el malo de la película era rubio y con un perfecto acento inglés”, dijo recordando la película La máscara del Zorro.

abanderas1

“Generaciones de hispanoamericanos que han llegado a Estados Unidos por problemas diversos son luchadores incansables”, aseveró Antonio Banderas. Sus hijos ocupan ahora puestos de poder, son arquitectos, médicos, ingenieros o están en el Tribunal Supremo. “Eso tenía que tener un reflejo en Hollywood y yo de alguna forma surfeo esa ola que estaba pasando en esos momentos”, concretó.