Barack Obama: Donald Trump habla como duro pero no actúa como tal (VIDEO)

shadow

 

CLEVELAND.- Ante una manifestación demócrata, el presidente de EEUU, Barack Obama, criticó al  candidato republicano, Donald Trump, de quien dijo que habla como un duro pero no actúa como tal por no tener temperamento ni conocimiento.

Reiteró que por esas razones el magnate inmobiliario no se encuentra apto para gobernar el país y reiteró su llamado a la ciudadanía para que voten por la candidata demócrata, Hillary Clinton, en  las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Desde un atril con el característico escudo presidencial, el mandatario advirtió que “la democracia está en juego” y enumeró los avances logrados por su administración  que sólo pueden sostenerse en caso de que la ex secretaria de Estado llegue a la presidencia.

En ese sentido  defendió las posiciones de Hillary y recordó su gran capacidad por su experiencia política en contraposición a Trump quien, según Obama, “no tiene un plan específico” de gobierno.

Obama arremetió durante su discurso contra los integrantes del Partido Republicano: “¿Por qué no se espantaron antes?” dijo en relación a los recientes conflictos internos y sostuvo que durante la nominación de Donald Trump ellos se mantuvieron “en silencio” y no hicieron nada para evitarlo.

“Si queremos progreso tenemos que trabajar por ello” dijo tras señalar que “lo obtenido será lanzado por la ventana si gana Donald Trump”. (ECHA – Agencias)