Barata asegura que Odebrecht financió a postulantes al Congreso

shadow

 

Jorge Barata aseguró a fiscales peruanos en Sao Paulo que Odebrecht realizó aportes a postulantes al Congreso en la campaña electoral del 2011.

El exrepresentante de Odebrecht en Perú fue interrogado por el Ministerio Público el 27 y 28 de febrero pasado sobre las supuestas contribuciones a líderes políticos para la adjudicación de obras públicas.

De acuerdo con IDL-Reporteros, el fiscal José Domingo Pérez preguntó a Jorge Barata si Odebrecht aportó a partidos políticos con presencia en el Congreso con motivo de las elecciones generales del 2011.

Jorge Barata respondió “a todos los partidos, a todos”.

José Domingo Pérez también preguntó a Jorge Barata si se entregó dinero también a las agrupaciones que perdieron las elecciones y este señaló:  “Todos”.

Jorge Barata: Revelan nuevas declaraciones sobre Keiko Fujimori

Respecto a si Odebrecht realizó aportes a Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, si bien su partido no ganó las elecciones, aunque logro presencia en el Congreso.

“Todos. Pero le voy a decir. Sí. La respuesta es sí. El Poder Legislativo también tiene un papel muy fuerte en el proceso de un país, así como el Ejecutivo. Pese a que el Legislativo en Perú tiene un papel mucho más fiscalizador que promotor, también pretendíamos con las donaciones de campaña tener algún acceso al Legislativo”, remarcó Jorge Barata, según IDL-Reporteros.

Foto internet/medios