Barata: Graña y Montero sabía de pago de sobornos por el Metro de Lima

shadow

 

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata declaró que la constructora Graña y Montero conocía el pago de sobornos por la ejecución del Metro de Lima, según revelaron periodistas peruanos en Curitiba, Brasil.

Jorge Barata habría asegurado, ante los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato, que la empresa peruana socia de la constructora brasileña, estaba al tanto de los pagos ilícitos en la ejecución del Tramo 1 y antes de la firma del contrato por el Tramo 2, a través de los denominados “riesgos adicionales”, de acuerdo con información de Andina.

Vela niega que Barata haya exculpado a Alan García (VIDEOS)

Al concluir el primer día de interrogatorios al exdirectivo, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela informó que Barata corroboró las declaraciones del exdirector de contratos de Odebrecht, Antonio Carlos Nostre, quien el 2018, reveló que por esa obra se pagaron coimas por más de US$24 millones, pero no precisó el destino de US$14’386.000.

“(Barata) ha hecho una explicación detallada de las cifras que en su momento aportó el señor Nostre. Estamos satisfechos con la información, ha sido detallada, rigurosa y dentro de un clima en el cual Jorge Barata ha colaborado estrictamente conforme era su compromiso”, mencionó Vela.

El ex superintendente de Odebrecht en Perú seguirá respondiendo mañana miércoles sobre los pagos ilícitos que se realizaron para la adjudicación del Metro de Lima.

Foto EFE/ Video RPP