Barata declaró sobre Humala y ahora lo hará sobre Keiko (VIDEO)

shadow

 

Jorge Barata, declaró este martes en Brasil ante fiscales peruanos como parte de la investigación al Partido Nacionalista, en la que Ollanta Humala y Nadine Heredia están involucrados.

Jorge Barata fue interrogado una hora con treinta y tres minutos, según revela la Unidad de Investigación de El Comercio.

En la sede Ministerio Público Federal de Sao Paulo estuvieron Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos; el fiscal Germán Juárez y su adjunto Alexander Taboada; y el fiscal José Domingo Pérez acompañado por su adjunto Walter Villanueva, detalla el medio.

Indica que la audiencia estuvo referida solo al caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia y participaron los fiscales Rafael Vela, Germán Juárez y su adjunto Alexandre Taboad.

Caso Barata: Víctor Andrés García Belaunde envía preguntas a fiscalía

Asimismo, los abogados de Jorge Barata, Carlos Kauffmamn y Ricardo Welly. Asimismo, Cesar Nakasaki y Julio Cesar Espinoza, defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Estuvo también una traductora oficial.

Los representantes del Ministerio Público del Perú tuvieron previamente una reunión de coordinación con el procurador provincial Orlando Martello, quien dirigió el interrogatorio.

Jorge Barata volverá a ser interrogado hoy miércoles desde las 6 a.m. (hora peruana), por el fiscal Pérez. Esta vez sobre Fuerza Popular y Keiko Fujimori por la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, registrada en el celular de Marcelo Odebrecht.

En el caso de Ollanta Humala, según la prensa peruana que sigue en Sao Paulo el tema, Jorge Barata habría ratificado en el interrogatorio que Odebrecht sí aportó ese monto de dinero.

Habría asegurado asimismo que los aportes fueron tanto para el Partido Nacionalista, como para otras organizaciones políticas.

Foto internet/medios- Video TV Perú/El Comercio