Caso Odebrecht: Revelan codinomes de Susana y otros implicados

shadow

 

Jorge Barata, exsuperintendente de la empresa Odebrecht, reveló hoy martes que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, estaba registrada con el ‘codinome’ de ‘Careca’ y que le entregaron 500 mil dólares del Sector de Operaciones Estructuradas.

Según informa el portal IDL reporteros, el pago se habría realizado a través de la compañía PEL-Project Engineering & Logistic, el 28 de agosto de 2014.

Ese pago correspondería a la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán, por la cual también entregaron 350 mil dólares en favor de ‘budian’, clave con la cual era conocido el exgerente municipal de su gestión, José Miguel Castro.

Martín Belaunde

Jorge Barata también reveló a los fiscales peruanos que Martín Bustamante, exfuncionario en la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, tenía el ‘codinome’ ‘bigote’ y recibió dos depósitos de 75,000 dólares de la empresa Odebrecht por la concesión de Rutas de Lima.

Los pagos se habrían realizado, según informa IDL Reporteros, para la campaña de elección de Luis Castañeda Lossio a través de la empresa Construmaq.

Horacio Cánepa

El abogado Horacio Cánepa, quien actuó como árbitro en favor procesos arbitrales de Odebrecht, en tanto, era conocido con el ‘codinome’ ‘Almofadinha’.

Cánepa habría recibido más de 4 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerlo en los laudos arbitrales.

El exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata, es interrogado para los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y Geovanna Mori, integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público peruano.

ANDINA/Foto internet-medios