Barcelona 5-1 Olympique: Catalanes en cuartos de final de la Champions League

shadow

 

Barcelona goleó 5-1 a Olympique Lyon y clasificó a cuartos de final de la Champions League ante una delirante hinchada en el Camp Nou. Lionel Messi (minutos 18 y 77), Coutinho (31′), Piqué (80′) y Dembelé (86′)  estuvieron imparables con los goles. Descontó Lucas Tousart (57′).

Barcelona jugó como suele hacerlo, con la magia de Lionel Messi incontrolable para ser el conductor, la sobrecarga ofensiva para la velocidad de un fútbol de otro planeta, todo junto, para que el once catalán pase por encima del Olympique de Lyon y lo deje sin nada.

Lyon puso resistencia en los primeros minutos pero no tanto para que Lionel Messi rompa el equilibrio para enseñar la ruta del triunfo que sintonizó bien Coutinho para el 2-1.

En el segundo tiempo Lucas Tousart puso suspenso en el Camp Nou para vencer el arco de Marc Stegen.

Lyon se entusiasmó, se llenó de fe. Se fueron al ataque y no esperaban que Lionel Messi desatara su fútbol para convertirse en el conductor de la escuadra culé, con gol incluido para el 3-1.

Pique y Dembelé cerraron la goleada del Barcelona, una vez más en cuartos de final y candidato para ganar la Champions League.

Ficha técnica del encuentro:

Barcelona (5): Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, m.83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, m.74); Messi, Coutinho (Oumane Dembélé, m.70) y Luis Suárez.

Lyon (1): Lopes (Gorgelin, m.34); Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet, m.77; Tousart, Fekir, Ndombele; Moussa Dembélé y Depay (Traoré, m.73).

Goles: 1-0: Messi (p.), m.18. 2-0: Coutinho, m.31. 1-2: Tousart, m.58. 3-1: Messi, m.78. 4-1: Piqué, m.80. 5-1: Ousmane Dembélé, m.86.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Marçal (m.33), Moussa Dembélé (m.45) y Lenglet (m.49)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Camp Nou ante 92.346 espectadores.