Barcelona campeón de la Copa del Rey al ganar 2-0 a Sevilla

shadow

 

Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey tras vencer al Sevilla (2-0) en la prórroga de un partido que enfrentó al reciente vencedor de la Liga Europea y el campeón de la Liga BBVA.

Jordi Alba marcó el primer tanto del encuentro en el minuto 97 tras un pase magistral de Leo Messi. El segundo fue obra de Neymar en el  minuto 122, también a pase del argentino.

En el primer tiempo, fue expulsado Javier Mascherano, mientras que en el descuento vio la roja Ever Banega y en la prórroga, Carlos Garrido.

Barcelona se llevó la final de las banderas, el partido del que todo el mundo estaba hablando por motivos extradeportivos pese a que se enfrentaban los recientes campeones de Liga BBVA y de la Europa League.

El Sevilla tuvo el choque en su mano, estuvo 55 minutos en superioridad numérica, pero no lo aprovechó y ya con ambos con diez fue Lionel Messi quien asistió a  Alba y este no perdonó.

Se enfrentaban dos equipos eufóricos tras sus recientes títulos, pero mientras los azulgranas habían tenido casi una semana para descansar y preparar el choque, los de Emery venían de un partido durísimo ante el Liverpool el pasado miércoles, con muy poco tiempo para recuperar y pensar en la final.

Pese a ello, siempre consiguió el Sevilla que no se sintiera cómodo el elenco catalán. No se sintió cómodo con el balón el conjunto de Luis Enrique, pese al dominio territorial, y Gameiro fue una pesadilla en todo momento.

Precisamente la ocasión más clara fue de una caída a banda del galo, que ganó línea de fondo y su pase atrás lo remató mal Coke, el héroe de Basilea. Un disparo de Luis Suárez tras un gran pase de Iniesta que se perdió pegado al palo y otro muy lejano de Alves fue es escaso bagaje ofensivo de un Barcelona desconocido, con Messi sitiado, Neymar intrascendente y Rakitic e Iniesta sin encontrar espacio en el poblado medio del campo sevillista.

El Sevilla, sabedor de su superioridad numérica con la expulsión de Javier Mascherano, salió con fuerza y un remate de Ever Banega estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el palo.

El Barça trató de dormir el partido, trató de que no pasaran cosas a través de la posesión, y un error del Sevilla ya en el tiempo de descuento, montó un contragolpe lanzando por un magistral Iniesta, Messi dejó solo a Neymar y Banega no tuvo más remedio que hacerle falta y llevarse la roja.

El partido se iba a la prórroga ya con los dos equipos con diez jugadores. La igualdad marcó el comienzo del tiempo añadido, con ambos equipos muy justos de fuerza La igualdad marcó el comienzo del tiempo añadido, con ambos equipos muy justos de fuerza, midiendo con cautela los esfuerzos.

El centro del campo era ya un lugar en el que se podían mover los jugadores con libertad, y ahí decidió Messi. Agarró el balón, levantó la cabeza, vio a Alba desmarcarse y le puso un centro preciso, perfecto, que el lateral recogió y cruzó para batir a Sergio Rico.

 La entrada de Llorente dio un plan alternativo, pero las llegadas más peligrosas ya eran siempre del Barça, y Neymar sentenció en el descuento.