Barcelona en víspera del clásico ante Real Madrid golea 4-0 a La Coruña

shadow

 

Barcelona goleó este domingo 4-0 a Deportivo La Coruña por la fecha 16 de la Liga Santander en el Camp Nou. El equipo catalán en la fecha 17 irá al Bernabéu en busca del Real Madrid, esperado duelo del clásico español.

Barcelona despachó con enorme autoridad al Deportivo La Coruña en vísperas del clásico ante Real Madrid. Suárez y Paulinho repitieron dianas en una excelente versión ofensiva del líder, que se hinchó a rematar a los postes. Sin ese factor y sin los guantes de Rubén, la goleada pudo ser mucho más amplia.

Que el líder no cedería un milímetro de renta antes del Bernabéu para el choque con los dirigidos por Zinedine Zidane quedó claro desde la alineación, con la reserva de Busquets, y la inclusión de Alcácer.

El Barcelona empieza a funcionar con automatismos, especialmente en las áreas, y pese a que el Deportivo no jugó mal en el primer tiempo, se fue a descansar con dos goles de desventaja.

Y gracias. Primero, porque Rubén paró mucho. Y después, porque con el ojo de halcón tal vez se habría llevado otro más. Empezó Iniesta en la banda derecha, pero la lesión de Alcácer y la entrada de Aleix alteraron el plan. Andrés volvió a su pasillo y desde allí armó el taco. El manchego fue el origen del primero al aprovechar una salida del Deportivo. Metió la diagonal medida para quien rompía el fuera de juego, Lionel Messi, que se plantó solo. Bueno, acompañado de Suárez, a quien cedió gentilmente la diana.

El Deportivo tiene asumido que habrá que sufrir para salvar la categoría. Pero no se esperaba tanta blandura, especialmente en su área. Y conste que Sídney se dejó ver y Rubén salvó unas cuantas, pero es cuestión del perfil defensivo. Hasta Schär, firme por costumbre, se perdió en su porfía con Luis Suárez.

Ficha técnica del encuentro

Barcelona (4): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba (Digne, min.80); Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.55), Paulinho; Messi, Suárez y Alcácer (Aleix Vidal, min.23).

Deportivo 0: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme (Fede Valverde, min.62), Borges; Carles Gil (Borja Valle, min.84), Çolak (Bakkali, min.62), Adrián López; y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min. 29: Luis Suárez. 2-0, min. 41: Paulinho. 3-0, min.47: Luis Suárez. min.75: Paulinho.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Schär (min. 32).

Incidencias: Asistieron al encuentro 53,607 espectadores en partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido, Leo Messi ofreció a los aficionados azulgranas la bota de oro como máximo goleador de las ligas europas del curso pasado recientemente recibido. ⊕

Foto: EFE