Barcelona impide que Figo se ponga la azulgrana en Berlín

shadow

 

En Barcelona no olvidan la traición del portugués Figo y como si la herida aún estuviera abierta el elenco culé solicitó a la UEFA que el exjugador luso no sea tomado en cuenta para que vista la azulgrana en el partido de leyendas de Berlín, previo a la final de la Champions League.

Llevado por la indignación del barcelonismo, solicitó a la UEFA que el ex jugador portugués no representara al club azulgrana en el partido de leyendas de Berlín y el organismo aceptó.

 

Ante el alud de protestas, especialmente en las redes sociales, ante la noticia de que Luis Figo iba a representar al Barça en el partido de exhibición organizado este viernes por la UEFA en Berlín a modo de aperitivo de la final de Champions League, el FC Barcelona solicitó al organismo presidido por Michel Platini que se quitara al ex internacional portugués de la lista de convocados.

Como explicó MD, Figo debía formar en el once integrado por ex jugadores de Barcelona y de Juventus que se medirá a un combinado de ‘viejas glorias’.

Siempre según la UEFA, Luis Figo debía lucir el ‘7’ en ese ‘bolo’ de lujo previsto para las 17.30 horas en las inmediaciones de la Puerta de Brandenburgo.

Cabe recordar que Figo decidió en el año 2000, cuando era capitán, cambiar de colores y fichar por el Real Madrid de Florentino Pérez horas después de jurar fidelidad al club azulgrana, considerándose ese paso como un acto de traición.

Movilizado por la indignación de muchos culés, el FC Barcelona tomó cartas en el asunto e informó por la noche vía Twitter que la UEFA había accedido a su petición y que Figo, que tras su salida del Barça siempre se ha declarado madridista, no representaría a la entidad blaugrana.

En el combinado de leyendas de Juve y Barcelona figuran cracks como Alessandro Del Piero, Fabio Cannavaro, Éric Abidal, Deco, Ludovic Giuly, Gianluca Zambrotta, Mark van Bommel y Edmilson entre otros, y estará dirigido por Zico. A las órdenes de Ruud Gullit y Peter Schmeichel jugarán, entre otros, Yuri Djorkaeff, Cafú y Clarence Seedorf.