Liga Santander: Barcelona sin Lionel Messi vence 2-0 al Málaga por la fecha 28

shadow

 

Barcelona, sin Lionel Messi en la alineación con permiso por ser padre por tercera vez, venció este sábado 2-0 al Málaga por la fecha 28 de la Liga Santander. Luis Suárez y Coutinho anotaron para el elenco catalán.

Málaga que tiene números tristes por su casi descenso a Segunda División no pudo en la Rosaleda ser el envalentonado equipo que ganara al Barcelona en la pasada temporada.

El equipo azulgrana, sin Leo Messi ni Iniesta, pero con el francés Dembelé y el brasileño Paulinho, en el once titular, y el Málaga con el centrocampista Samu García, como novedad por el delantero Alberto Bueno, se presentaron en La Rosaleda.

Con dominio del Barcelona ofrecido por el conjunto blanquiazul al darle el balón se inició el enfrentamiento, que en los primeros minutos no tuvo excesiva presencia en ambas áreas, aunque los visitantes merodeaban con las incursiones de Dembelé y el brasileño Coutinho.

La primera llegada con peligro del Barcelona llegó con un excelente pase de Paulinho al delantero uruguayo Luis Suárez, que quebró a su defensor y el disparo lo interceptó el guardameta Roberto con una espléndida parada.

Pero en la segunda acción no perdonó con otro centro, esta vez de Jordi Alba, y el remate de cabeza del charrúa, colocado, entró en la portería del Málaga en el minuto 14.

El Málaga intentaba responder con un acercamiento del punta uruguayo Diego Rolan y un disparo lejano del delantero marroquí En-Nesyri.

El Barcelona controlaba el encuentro ante un Málaga romo, escaso, corto, sin calidad y metido en su campo.

Y la sentencia llegó en el minuto 26 con un centro por la derecha de Dembelé y Coutinho, con un gran recurso, de tacón, batía a Roberto.

El Málaga, muy pobre y con muchos problemas, terminó prácticamente el encuentro con el 0-2 y una acción posterior de Samu García, que vio la roja directa por una dura entrada al defensa Jordi Alba.

Ficha técnica del partido:

Málaga CF (0): Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Lacen, Iturra, ‘Chory’ Castro (Lestienne, m. 60); Rolan (Succes, m. 77) y En-Nesyri (Ideye, 77).

FC Barcelona (2): Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, m. 73), Umtiti, Piqué, Jordi Alba (Digne, m. 76); Rakitic, Busquets, Paulinho, Coutinho; Dembelé (Aleix Vidal, m. 84) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M. 14: Luis Suárez. 0-2, M. 28: Coutinho.

Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 48), y roja a Samu García (m. 29), y al futbolista del Barcelona Luis Suárez (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27,000 espectadores.

Partidos y Resultados 28ª jornada

Viernes 9 de marzo:

           Girona             2 - Deportivo           0

Sábado 10 de marzo:

           Eibar              1 - Real Madrid         2
           Sevilla            0 - Valencia            2
           Getafe             0 - Levante             1
           Málaga             0 - Barcelona           2

Domingo 11 de marzo

           12.00. Espanyol           - Real Sociedad
           16.15. Atlético de Madrid - Celta
           18.30. Las Palmas         - Villarreal
           20.45. Athletic Club      - Leganés

Lunes 12 marzo

          21.00. Alavés              - Betis
⊕