Barril del petróleo Brent cierra en US$ 56.93 y WTI de Texas en 50.79

shadow

 

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 56.93, un 2.20% más que al término de la sesión anterior. Mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.62%.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1.23 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 55.70 dólares.

El precio del Brent avanzó ante las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia contemplen la posibilidad de extender las limitaciones en el nivel de producción hasta el fin del 2018, según los analistas.

El petróleo de Texas sube 1.62%

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.62% y cerró en 50.79 dólares el barril, en medio de versiones que anticipan una nueva extensión de un acuerdo alcanzado en el 2016 para recortar la oferta mundial de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0.81 dólares respecto al cierre anterior.

Los mercados están siguiendo los resultados de la visita a Moscú del rey saudí, Salmán bin Abdelaziz, y la posibilidad de que ambas naciones acuerden extender una vez más un acuerdo adoptado a fines del año pasado para recortar la producción de crudo.

Ese pacto fue aprobado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 30 de noviembre pasado y poco después se unieron otros exportadores importantes, como Rusia. El pasado 25 de mayo se extendió por nueve meses más, hasta abril del 2018.

Unido a ello, los operadores de futuros de materias primas están siguiendo con preocupación el posible impacto en el Golfo de México de la tormenta tropical Nate, que está castigando ahora a Centroamérica.