Barrios Altos y la Cantuta: Corte IDH escuchó argumentos de las partes

shadow

 

SAN JOSÉ.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) llevó a cabo este viernes una audiencia de revisión del cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y Cantuta, en el que el tema central de discusión fue el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Culminada la sesión en la ciudad de San José de Costa Rica, el presidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer Mac Gregor, agradeció la comparecencia y participación de los abogados del Estado, de las víctimas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Les informo que durante el presente periodo de sesiones la corte analizará la información presentada por las partes y las observaciones de la comisión, de los representantes de las víctimas y del Estado peruano, para adoptar eventualmente una decisión”, precisó.

Indulto a Fujimori es ilegal, afirma Rivera en la CIDH (VIDEO)

La Corte IDH programó para hoy una audiencia pública, a fin de analizar el cumplimiento de las sentencias sobre las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, tras el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

La audiencia forma parte del 121 Período de Ordinario de Sesiones del mencionado tribunal internacional, que inició el pasado 29 de enero y culmina el 9 de febrero.

Durante la sesión, participaron los abogados del Estado peruano Jorge Villegas y Adrián Simons, así como la defensa legal de las víctimas Carlos Rivera y Gloria Cano.

También tuvieron la palabra Paulo Abrao y Luis Ernesto Vargas, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fujimori: Organizaciones argentinas de DDHH denuncian indulto

Efe/ Foto Efe