Basombrío: Acusaciones de corrupción en Educación no alcanzan a Saavedra

shadow

 

El titular de Educación, Jaime Saavedra, realiza una reforma que debe ser apoyada, consideró el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Aseguró que las acusaciones sobre posibles actos de corrupción en ese sector no comprometen a su titular.

Afirmó que Jaime Saavedra es uno de los ministros que implementa “grandes cambios” desde hace mucho tiempo, siendo el titular de portafolio que “el Gobierno respalda”.

“Su sector es inmenso y ocurren casos de corrupción como en todos lados, pero que de ninguna manera comprometen al ministro y vemos en el intento de censurarlo otra agenda que nosotros no compartimos”, enfatizó Carlos Basombrío.

“Estamos a favor de la reforma en la educación, a fondo y en todos sus niveles”, desde la preescolar hasta la universitaria, enfatizó el titular del Interior.

“Eso es lo que los jóvenes en Perú necesitan y al ministro que se ha atrevido a emprender esos cambios lo queremos en el Gobierno y lo queremos respaldar”, agregó Carlos Basombrío.

Por otro lado, el ministro afirmó que el Gobierno está “indignado” con la FAO por el nombramiento de Nadine Heredia para ser enlace de este organismo en Ginebra.

“He leído al canciller y ha dicho que va a retirar al embajador ante la FAO por estos hechos, es inaceptable que le hagan eso a Perú”, consideró Carlos Basombrío.

Foto Andina/ Video TV Perú

 

  • polok

    debería renunciar por el escándalo de la curricula pre escolar gay para el año 2017