Basombrío: Inspectoría de PNP investigará denuncia contra jefe de Diroes (VIDEO)

shadow

 

El titular del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció hoy viernes luego de que, de acuerdo con un diario local, el nuevo jefe de la Diroes, general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla, dispuso que más de 15 policías pintaran su nombre en lo alto de un cerro en Ate.

“Escribir su nombre en un cerro es vanidad. Me es difícil entender cómo un efectivo mande a escribir su nombre en un cerro. Es un mensaje muy malo para la policía, se ha perdido el liderazgo”, cuestionó el ministro.

Luego de cumplir una actividad oficial en Barranco, Carlos Basombrío anunció que el director de la Policía Nacional dispuso que este caso se vea en Inspectoría para que se tomen las medidas disciplinarias.

Antes, en Twitter, Carlos Basombrío, calificó el accionar de Máximo Fidel Sánchez Padilla de “inaceptable egolatría y mal uso de personal”.

Según Perú 21, Máximo Fidel Sánchez Padilla dio la orden hace unos días y el jueves los suboficiales cumplieron la misión bajo un intenso sol.

Al respecto, el general PNP en retiro, Eduardo Pérez Rocha consideró “preocupante” la denuncia contra Máximo Fidel Padilla. Recordó que está prohibido pintar los cerros tras precisar que en su carrera como policía jamás supo de alguna acción parecida.

“La Inspectoría debe estar haciendo las investigaciones. Puede ser la orden del mismo jefe o de algún subalterno, pero esto inmediatamente se debe investigar y se deben establecer responsabilidades”, declaró.

basombrio5

Foto internet/medios-Video TV Perú/ Agenda País