Basombrío justifica accionar de la Policía en la avenida Abancay

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró hoy jueves que, frente a la huelga de maestros, la Policía Nacional continuará manteniendo el orden en democracia debido, a que, dijo, en Lima 10 millones de personas no se pueden ver afectadas por bloqueos u obstrucciones de vía.

Carlos Basombrío negó que la Policía haya reprimido el miércoles a docentes que tomaron la avenida Abancay, en el Centro de Lima, durante su protesta.

Sostuvo que si la situación se desbordar, los agentes del orden la deben contener y actuar con todas las herramientas de ley.

“Si tengo que garantizar que el Congreso no sea un campo de batalla, tengo que hacer anillos de seguridad. Aquí no hubo heridos, no hubo disparos. Estamos tratando de proteger los derechos de los diez millones de limeños y si la situación empieza a desbordarse, hay que contenerla”, expresó Carlos Basombrío.

https://www.facebook.com/MININTERPERU/photos/a.10151009290063464.449665.202131693463/10155670327443464/?type=3&theater

El ministro señaló que los maestros se congregan en la “plaza San Martín todos los días y sin ningún problema,” pero cuando se desplazan por las avenidas del Centro de Lima, bloqueando el tránsito vehicular y haciendo cerrar negocios, la Policía no puede permitir que la ciudad colapse.

“Tenemos que ver por los 10 millones de personas que tienen derecho de llegar a su casa, a trabajar, transportistas, tiendas comerciales, etc. Hay derechos en competencia. Lo que sucedió el miércoles fue un intento de romper violentamente el cordón policial para llegar al Congreso”, agregó Carlos Basombrío.

Los maestros coparon el miércoles por la tarde la avenida Abancay y trataron de ingresar al Parlamento mientras exponía la ministra de Educación, Marilú Martens, quien había sido invitada por la Comisión de Educación.

“Mientras yo sea ministro del Interior haré todos los esfuerzos para garantizar el orden con firmeza y en democracia”, indicó, luego de tras la ceremonia del concurso nacional “Mi comisaría, mi orgullo”.

Foto Andina