Basombrío pide detención de alcalde de Villa María del Triunfo

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, demandó al Poder Judicial la detención de otras 14 personas involucradas en la organización criminal que operaba en la municipalidad de Villa María del Triunfo, entre los que se encuentra el alcalde Ángel Ignacio Chilingano Villanueva.

Carlos Basombrío aseguró que sabe a “triunfo y derrota” el megaoperativo que permitió la desarticulación de “Los topos de Lima sur” pues, la Policía y el Ministerio Público pidieron detener a 24 involucrados sin embargo, el Poder Judicial, “por razones que no comparto”, solo dispuso la medida contra 10 involucrados.

“En este municipio hay mucha más gente involucrada, hay más ramificaciones, ojalá no se fuguen. Y la hipótesis que manejamos es que el propio alcalde (Angel Chilingano) es parte de esta organización criminal. Revisen la historia del proceso de vacancia que le permitió ingresar a la municipalidad, hubo cosas oscuras que no deben repetirse”, declaró.

Carlos Basombrío pidió al Poder Judicial que acompañe a la Policía y a la Fiscalía en este proceso para dar tranquilidad a los vecinos de Villa María del Triunfo y eliminar la corrupción en la comuna distrital.

Policía desmantela banda ‘Los topos de Lima sur’ (VIDEO)

“Esta organización aprovechaba el municipio para extoersionar a todo tipo de negocio, cobraba coimas, era una organización criminal, es una historia larga y hay muertos en el camino”, agregó, tras felicitar a la Policía y Fiscalía por el paciente trabajo de inteligencia luego de varios meses.

Entre los 10 detenidos está Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, cabecilla de la organización criminal y hermano del alcalde del distrito. Otros detenidos son Ivonne Stephanny Castro Villano, pareja de Fortunato, quien trabajaba en la Subgerencia de Fiscalización.

“¿Ustedes creen que después de haber detenido a su hermano y la esposa de éste, el alcalde venga a despachar a la oficina?” cuestionó Carlos Basombrío al manifestar su deseo de que los demás involucrados no eliminen las pruebas ni se escapen.

Foto internet/medios