Basombrío recibe respaldo del Consejo de Ministros

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, recibió el respaldo del Consejo de Ministros ante el pedido de interpelación en su contra presentado por la bancada de Fuerza Popular.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que dicho tema fue abordado en la sesión del consejo e indicó que Basombrío compartió los avances de su sector y recibió el apoyo de todo el equipo de gobierno.

“Hemos tenido progresos importantes en estos nueve meses contra la inseguridad, todavía el reto que tenemos es muy grande, pero ha habido disminución en las tasas de victimización y de extorsión”, declaró Zavala.

El titular de la PCM dijo que la interpelación a Basombrío servirá para que informe sobre los pasos dados en su gestión contra la criminalidad.

Ratificó, en ese sentido, que la lucha contra la inseguridad es una de las políticas más importantes del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Zavala dijo estar seguro que en el Congreso les permitirá “seguir avanzando en la línea trazada por el gobierno para reducir la inseguridad”.