Batman de los 60: Adam West fallece a los 88 años en Los Ángeles

shadow

 

El actor estadounidense Adam West falleció a los 88 años de edad este viernes 9 de junio a consecuencia de leucemia, según ha informado su familia.

Adam West, conocido principalmente por su rol como Bruce Wayne y Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se prolongó desde 1966 a 1968.

West murió en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, de acuerdo con el comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

Batman de los años 60

En los años 1960, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, haciendo una audición para el papel del Hombre Murciélago en la serie para televisión Batman.

Adam West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta.

El show fue un éxito internacional durante los dos años en que fueron transmitidos capítulos originales y hasta nuestros tiempos en incontables retransmisiones.

Tras el final de la serie, Adam West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado como el hombre murciélago.

Incluso su convincente interpretación protagonista en “The Girl Who Knew Too Much” como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó oscurecida por la sombra del Murciélago.

Fuente: Peru.com