Batman: muere la Batichica de clásica serie de los 60

shadow

 

Parte de la inolvidable serie de televisión. La actriz estadounidense Yvonne Craig, quien personificó a Batichica en el programa de TV Batman de la década de los 60, murió este 17 de agosto a los 78 años de edad debido a un cáncer.

Trascendió que la revista Variety comunicó que Yvonne Craig (la recordada Batichica) falleció en su casa, ubicada en Pacific Palisades (California), estando junto a su familia, luego de un largo cáncer de mama que causó metástasis en el hígado.

batgirl1

Asimismo, Yvonnne Craig interpretó a Martha, la chica esclava de Orión que quiso matar al capitán Kirk en la tercera temporada de Star Trek. En su carrera cinematográfica destacan sus papeles en dos películas junto a Elvis Presley: It Happened at the World’s Fair y Kissin’ Cousins.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206546010102958?pnref=story

La actriz Yvonne Craig, que diera vida a Batichica en la versión de los años 60 de Batman, era natural de Illinois y dejó su carrera artística en segundo plano a inicios de los ochenta. En esa década tuvo una breve participación en la serie La isla de la fantasía. Luego actuó en la cinta Diggin’ Up Bussiness en 1990.

El último trabajo en la industria del entretenimiento de Yvonne Craig fue dando voz a un personaje en la serie Olivia, entre 2009 y 2011.

batgirl2