Bayer Leverkusen golea 4-1 al Werder Bremen y lo empuja al descenso

shadow

 

El Bayer Leverkusen se impuso este lunes con facilidad en su visita al Werder Bremen (4-1) y suma tres puntos que le acercan a la Zona Champions en el último partido de la fecha 26 de la Bundesliga.

La victoria del Leverkusen se cimentó en el acierto de dos de sus jóvenes promesas: Kai Havertz, autor de un doblete (28 y 33), y el francés Moussa Diaby, que dio dos asistencias.

Mitchell Weiser (61) y Kerem Demirbay (78) sentenciaron el encuentro en la cancha del peor equipo defensivo de la liga germana.

Con esta victoria, los hombres de Peter Bosz son quintos en la clasificación con 50 puntos y se colocan a uno sólo de la Zona Champions, que cierra el Leipzig (51).

El Leverkusen se coloca además a sólo dos puntos del tercer escalón del podio, que ocupa el Borussia Mönchengladbach, rival al que visitará el próximo sábado.

El Werder Bremen nunca pareció poder plantar cara al Leverkusen, pese a que Gebre Selassie (30) logró el tanto que colocó el 1-1 provisional en el marcador.

El histórico Werder Bremen, cuatro veces campeón de su país (la última en 2004) y siete veces subcampeón, se mantiene en la plaza 19 y parece condenado a descender a la segunda categoría tras 39 años consecutivos en la élite.

Cuenta con solo 18 puntos, a nueve de la salvación y a cinco del Fortuna Düsseldorf, que en la plaza 17 debería jugar un play off para mantener la categoría.

La Bundesliga completó así la jornada 26, la primera disputada tras más de dos meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ficha técnica del partido:

Werder Bremen (1): Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; Vogt (Osako, m. 85); Bargfrede (Eggesten, m. 54), M. Eggestein; Bittencourt (Sargent, m. 70), Rashica (Bartels, m. 85); y Selke (Woltemade, m. 70).

Bayer Leverkusen (4): Hradecky; Weiser, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Amiri (Baumgartlinger, m. 70), Aranguiz (Paulinho, m. 85); Wirtz (Bellarabi, m. 62), Demirbay, Diaby (Bailey, m. 62); y Havertz (Alario, m. 85).

Goles: 0-1, m. 27: Havertz. 1-1, m. 30: Gebre Selassie. 1-2, m. 33: Havertz. 1-3, m. 60: Weiser. 1-4, m. 77: Demirbay.

Árbitro: Tobías Stieler. Amonestó al visitante Sven Bender.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Bundesliga, la primera desde el parón por la pandemia del covid-19, disputado sin público en el Weserstadion de Bremen.

Fuente: canalrcn.com / Foto: Skysport.com / Vídeo: YouTube