BCR prevé mejora de inversión privada durante el resto del año

shadow

 

El Banco Central de Reserva (BCR) prevé una tendencia a la mejora en la inversión privada en lo que resta del año, debido a las mejores expectativas del sector empresarial sobre la economía peruana para los próximos tres meses, como demuestran las encuestas.

El gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva, Adrián Armas, resaltó que “existe una estrecha relación” entre la evolución de la economía y la inversión privada.

“Entonces, como la expectativa de las empresas sobre la economía para los próximos tres meses está ahora en 62 (puntos), frente al 44.6 de diciembre del año pasado, la inversión privada tenderá a mejorar en los próximos meses”, mencionó.

Adrián Armas consideró que el sector empresarial debe “acelerar” sus planes de inversión para atraer la demanda del mercado que enfrentarán, ante las proyecciones al alza de la economía peruana.

“Es que las expectativas de la economía peruana se encuentra actualmente al alza, situación que alentará el buen crecimiento de la inversión privada en los próximos meses”, enfatizó el funcionario del Banco Central de Reserva.

La proyección del Banco Central de Reserva, va en línea con lo estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Marco Macroeconómico Multianual Revisado (MMMR) 2016-2017 de agosto último, al respecto.

“El crecimiento de la economía peruana estará basado en el mayor dinamismo de la inversión privada que iniciará su proceso de recuperación a fines de 2016 y se intensificará a partir del 2017″, destaca el documento del Ministerio de Economía y Finanzas.

Foto internet/medios

 

Leave a Reply