BCR prevé que clasificación a Rusia 2018 impulsará consumo en el corto plazo

shadow

 

El titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, adelantó que la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 impulsará el consumo privado en el país en el corto plazo.

“(La clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial de Rusia 2018) brinda confianza a la población y sí probablemente tenga un impulso (en el consumo privado), pero es difícil medirlo”, mencionó.

Velarde declaró tras participar en el XXVIII Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Tras señalar que cuando la población peruana tiene confianza es más optimista y por consiguiente gasta más dijo que el optimismo del consumidor hace que esté dispuesto a gastar más y ello impulsa la actividad económica”, enfatizó.

Precisó, asimismo, que el Banco Central de Reserva mantiene sus proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano de 2.8% para el cierre del 2017 y 4.2% para el próximo año, por el momento.

“El 15 de diciembre (presentación del Reporte de Inflación) se harán públicas los estimados económicos (2017 y 2018)”, afirmó.

Foto Crónica Viva/ Joel Alonzo