BCR: Se reduce déficit en cuenta corriente de balanza de pagos

shadow

 

El déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos fue de 2,099 millones de dólares (4.7 por ciento del PBI), en el primer trimestre de 2016, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en su informe semanal.

La cifra es menor en 606 millones al del mismo período del 2015, explicó el ente emisor.

El menor déficit de la cuenta corriente en el primer trimestre se asoció a reducciones del déficit de balanza comercial (373 millones de dólares), principalmente por mayores volúmenes de exportación (7.8%) y menores volúmenes de importación (3.1%).

Asimismo, agrega el Banco Central de Reserva, estuvo influenciado por mayores ingresos extraordinarios por operaciones de venta de activos entre no residentes (189 millones de dólares).

La cuenta corriente continuó financiada por flujos de capitales privados de largo plazo.

#BCRP: Resumen Informativo Semanal N° 19 – 20 de mayo de 2016► http://goo.gl/jUZ9EB

Publicado por Banco Central de Reserva del Perú – BCRP en Sábado, 21 de mayo de 2016

En ese sentido la cuenta financiera en el primer trimestre de 2016, tuvo un flujo positivo de 1,392 millones de dólares, que reflejó el flujo neto de capitales de largo plazo del sector privado por 207 millones, menor en 2,007 millones al alcanzado en similar período del año anterior.

Este resultado muestra una menor inversión directa procedente del exterior, principalmente por la reducción de préstamos netos con matriz, menciona el Banco Central de Reserva.

Foto Andina