Belaunde Lossio: Guillén dice que procede su expulsión inmediata

shadow

 

El ex fiscal superior anticorrupción, Avelino Guillén, señaló que tras la captura de Martin Belaunde Lossio, corresponde  la inmediata expulsión del empresario, por ser prófugo de justicia peruana y violar las leyes bolivianas.

“Es una noticia feliz para el pueblo peruano. Esperamos que el gobierno active el mecanismo de expulsión porque se ha descartado por completo que el señor Martin Belaunde Lossio sea un perseguido político”, agregó.

En ese sentido, precisó que Martin Belaunde Lossio no solo es un prófugo de la justicia peruana sino que,  además,  se fugó del arresto domiciliario del que era objeto en La Paz, violando las leyes del país altiplánico.

Precisó que en este caso  que ya no cabe el proceso de extradición porque ello fue interrumpido por la fuga que Belaunde Lossio tuvo del domicilio donde permanecía arrestado. “Lo que acá corresponde es la expulsión inmediata”, reiter{o.

Asimismo  sostuvo que el gobierno debería disponer de inmediato el viaje de una comisión para recibirlo en la frontera y ponerlo en manos de la justicia peruana.

Por su parte el ex procurador anticorrupción Christian Salas coincidió que procede la inmediata expulsión de Martin Belaunde Lossio.

 “No puede admitirse ningún otro obstáculo que impida que el capturado sea repatriado. Ya en suelo peruano debe ejecutarse la orden de prisión preventiva que pesa sobre él y sometérsele a las investigaciones del caso”, acotó. (ECHA)

martin belaunde lossio 2 bolivia