Belaunde Lossio: Nadine Heredia no fue el centro de investigación

shadow

 

La congresista Marisol Pérez Tello, quien dirigió la comisión Martín Belaunde Lossio, afirmó este jueves que las pesquisas no tuvieron ningún objetivo político y Nadine Heredia, no fue el centro de la investigación.

Sostuvo que el informe del grupo de trabajo aprobado el miércoles por el Pleno del Congreso, contiene solo unas cuatro páginas que se refieren a Nadine Heredia, y lo restante a los vínculos de Martín Belaunde Lossio con diversos gobiernos regionales, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la empresa Antalsis.

“Todo lo que se dio alrededor terminó poniendo a la primera dama como si fuera el centro de la investigación, y no lo era. Hay una mala interpretación de la investigación”, aseguró Marisol Pérez Tello.

Si bien reconoció que esta investigación puso a  Nadine Heredia en todos los diarios, ello solo ocurrió en Lima, pues en las regiones los periódicos, en muchas ocasiones, prefirieron tener una mirada más local y dar cuenta de la indagación a sus autoridades regionales.

Marisol Perez Tello detalló que un punto que abordó la comisión Martín Belaunde Lossio  a su cargo fue las cuentas de Nadine Heredia, e indagar de dónde provino el dinero que se depositó, y si la primera dama podía conocer si se trataba de una fuente lícita o no.

Otro aspecto que se trató fue la adquisición del logo del diario La Primera, medio escrito que – señaló – presuntamente se utilizó para favorecer al Partido Nacionalista, y a la vez “fue la puerta” que permitió a Martín Belaunde Lossio ingresar a los gobiernos regionales y tener contacto con ellos.

Marisol Pérez Tello mencionó que su comisión actuó de manera responsable y con objetividad, y su único propósito fue desentrañar esta presunta “relación perversa de poder y corrupción”, y aclarar las presuntas irregularidades en las que supuestamente incurrió Martín Belaunde Lossio y su entorno.

La legisladora agregó que el trabajo de la comisión Martín Belaunde Lossio nunca se tuvo la intención de causar daño a nadie.

Foto: Andina / Video: TV Perú