Belaunde Lossio: sin pruebas quieren involucrar a Nadine Heredia

shadow

 

El congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, advirtió que se pretendería involucrar a la primera dama, Nadine Heredia, sin razón legal y por intereses políticos, en las investigaciones que se realizan contra Martín Belaunde Lossio.

“Sin ninguna prueba, sin ninguna relación con las supuestas actividades que habría tenido el señor Martín Belaunde Lossio para obtener contratos irregulares con algunos gobiernos regionales, se pretende involucrarla”, afirmó.

Teófilo Gamarra añadió que para ello se valen de presuntas compras ventas o algunas actividades de servicio que antes se habrían producido.

“Como si los contratos, la asociación ilícita para delinquir, la colusión, se habría premeditado, planificado desde el 2006, eso no tiene ni pies ni cabeza, ni resiste un sustento jurídico técnico, acá lo único que se pretende es un atentado político”, sostuvo el legislador oficialista.

Agregó que la moción con la cual se aprobó la composición de la comisión investigadora es “clara y concreta, al precisar que sirve para investigar las acciones irregulares que habría cometido Martín Belaunde Lossio”.

“En ninguno de los considerandos se menciona el nombre de la señora Nadine Heredia, sin embargo, vía los votos de esta comisión, se pretende involucrar de forma injustificada, sin tener en cuenta el elemento jurídico, objetivo, indiciario y los hechos que deben sustentar una investigación”, recalcó Teófilo Gamarra.

Aclaró que su bancada no es contraria a que se realicen las investigaciones, razón por la cual este viernes respaldó que Martín Belaunde Lossio, Arturo Belaunde Guzmán, Juan Carlos Rivera Ydrogo, pasen de testigos a investigados. En el caso Roxana Altuna, dijo haberse abstenido.

Teófilo Gamarra indicó, no obstante, que si la oposición pretende investigar a Nadine Heredia deben presentar una mociones, pero no utilizar la comisión Martín Belaunde Lossio “que tiene nombre propio”.

“Con esto estamos cometiendo un asesinato al estado de derecho, a los principios del debido proceso, y al derecho a la defensa, estamos desnaturalización de una investigación”, enfatizó.

Foto Andina

Video: Canal N